LA GRATITUD

LA GRATITUD

Hay una magia eterna inexplicable cuando llenamos nuestra alma, nuestros pensamientos y nuestro corazón con gratitud. Varias culturas, religiones y ceremonias espirituales giran alrededor de esta luz llamada gratitud.Es el camino mas importante para la espiritualidad ya que nos crea conciencia, nos da humildad, nos arraiga y nos recuerda que estamos todos interconectados.

Suena terriblemente sencillo que dar gracias por algo cambie algo en nuestra vida, pero lo he vivido y quise estudiarlo un poco mas para poder compartir como esta simple practica cambia inmensamente nuestra “vibra” o “campo electromagnético” o “destino” (como se sientan mas cómodos identificándose).

Aquí les enseño varias maneras que se ve la gratitud y sus beneficios. Algunos son mas religiosos y otros mas científicos. Espero les sirva y les de una gama completa de los beneficios de la gratitud.

En el Kabbalah Universal definen la ley de la gratitud de la siguiente manera:

Cuando nosotros practicamos la gratitud y el agradecimiento como práctica diaria se atraerá mas bendiciones y despejara el camino para la abundancia. Da gracias por todo lo que tienes y recibes. Nunca dejes de estar agradecimiento. El agradecimiento destruye la negatividad, el miedo y la ira porque es un componente de amor.

Cada vez que das gracias de corazón permites que la luz entre tu corazón. Si seguimos la ley de la física (principio de exclusión de Pauli) dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio vemos que la luz ocupa el espacio del corazón que anteriormente le pertenecía al enojo, miedo o negatividad.

De una manera metafísica se piensa que si se agradece es que esta uno preparado para recibir y por lo tanto atrae abundancia y mas luz al ser agradecido. Uno hace conciencia del ir y venir de la energía positiva de la gratitud así creando “karma” positiva. Es un echo que la gente agradecida también es mas dada a entregarse al Universo de manera proporcional, así creando un circulo energético de dar y recibir.

En un Curso de Milagros encontramos la lección 195 que dice: “Nuestra gratitud allanará el camino que nos conduce a Él y acortará la duración de nuestro aprendizaje mucho más de lo que jamás podrías haber soñado. La gratitud y el amor van de la mano, y allí donde uno de ellos se encuentra, el otro no puede sino estar. Pues la gratitud no es sino un aspecto del Amor, que es la Fuente de toda la creación. Dios te da las gracias a ti, Su Hijo, por ser lo que eres: Su Propia complexión y la Fuente del amor junto con El. Tu gratitud hacia Él es la misma que la Suya hacia ti. Pues el amor no puede recorrer ningún camino que no sea el de la gratitud, y ése es el camino que recorremos los que nos encaminamos hacia Dios.”

Hay un ritual Wicca para agradecer donde uno hace una carta de todo lo que agradece y dice la siguiente oración: “En el fondo del centro de mi ser hay un pozo infinito de gratitud. Lleno mi corazón, mi cuerpo, mi mente, mi conciencia y todo mi ser , cada célula, cada átomo que compone mi ser con esta gratitud, que sale de mí­ en todas direcciones, llega a todo lo que hay en mi mundo y vuelve a mi en forma de más cosas por las que sentirme agradecida.

Por otro lado esta el enfoque psicológico o de referencia y comparación, algo que es mas palpable para nuestra naturaleza humana. Cuando vemos que tenemos mucho de que agradecer se nos olvida todos los problemas o carencias que tenemos. Como dice Lao Tzu: “Cuando te das cuenta de que no hay nada que careces, el mundo entero te pertenece.” Al pensar que el día mas feo tuvo sus momentos bellos hacemos pausa por un momento nuestra naturaleza de autocompasión : “que horror el tráfico hoy, pobre de mi” y podemos transferir esa energía a “que bendición que tengo coche, dinero para gasolina y estoy viviendo un día más”. Al hacer esto nos damos cuenta que no hay carencias y estamos llenos de bendiciones. Varios doctores en psicología han llegado a la conclusión que la gratitud fortalece las relaciones, mejora la salud, reduce el estrés y en general mejora la calidad de la vida de la persona agradecida. La gratitud permite ver lo que tenemos y nos reduce la necesidad de obtener mas cosas la cual nos aleja de nuestra verdadera satisfacción: la felicidad. Annice Booth escritora de varios libros, entre ellos “El Secreto de la Prosperidad” dice que la gratitud es la esencia misma de la fe y la confianza…hemos de tener fe que nuestra petición se va a manifestar en el momento adecuado”.

Es así como llego a la parte donde veo que tanto científicamente, espiritualmente, religiosamente y psicológicamente la gratitud es esencial para vivir una vida plena y feliz. Yo me eh dado cuenta que mientras mas doy gracias desde mi corazón eh llegado a un punto en mi vida donde las cosas pequeñas no me afectan, donde mágicamente atraigo mas bendiciones y en donde me siento plena y feliz y querida por los demás, por mi y por el Universo.

Les comparto como es mi practica de agradecimiento:

1.- Cada noche antes de dormir, no importa lo cansada que estoy, doy gracias por todo lo bueno que sucedió en mi día.

2.- Si estoy pasando por unos momentos difíciles en mi vida, con estrés y turbulencia, hago una lista larga de cada cosa que me ha dado la vida que me hace feliz y estoy agradecida: desde chocolate hasta la salud de mis hijos. Esta practica me ayuda a poner la vida en perspectiva.

3.- Si me veo mayormente en crisis analizo la situación y veo que lección me trae y desde ahí doy gracias. Que significa esto?: Acabo de perder mi trabajo. Esto causa mucho estrés y dolor. Me doy cuenta que al perder mi trabajo tengo la oportunidad de seguir mis verdaderas pasiones. Al identificar la oportunidad puedo agradecer este momento estresante como una lección y una oportunidad de mejorar mi vida.

4.- Después de un viaje maravilloso o una oportunidad milagrosa cierro los ojos y visualizo que desde mi corazón sale un rayo de luz de regreso al universo lleno de amor y agradecimiento.

5.- Yo sigo la tradición Norte Americana del día de acción de gracias (Thanksgiving) pero pueden elegir un día al año donde antes de cenar se toman un momento en familia para agradecer los acontecimientos bellos de ese año.

6.- Si te gusta meditar puedes encontrar un mantra que te agrade e intencionarla con amor y gratitud.

“Cultiva el hábito de estar agradecido por todo lo bueno que viene a ti, y dar gracias continuamente. Y como todas las cosas han contribuido a tu avance, debes incluir todas las cosas en tu gratitud“

– Ralph Waldo Emerson –

Les agradezco su tiempo

Brillen Vibrando!!!!

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

Dirección:

Descartes #22 Col. Anzures
Del. Miguel Hidalgo C.P. 11590, CDMX

Correo:

marissa@balance22.com

Teléfono:

5531 4826