MI FE EN LA FE

MI FE EN LA FE

¿Qué es tener fe?

Sé que todo mundo ha escuchado o dicho esta sencilla frase: tengo fe.

“Tengo fe que me casare o me darán esa chamba”

“Sólo queda tener fe”

“No te preocupes…ten fe”

“No sé como pero tengo fe que voy a poder”

¿Pero sabemos exactamente que realmente significa esta frase y lo poderosa que puede ser?

El tener fe es ceder TODO tu control a un poder mayor que no puedes ver ni tocar. Le entregas tus miedos, tus expectativas, tus deseos, tus sueños, tus ilusiones, tus problemas, en ocasiones tu salud y tu cuerpo, tu país, tu futuro, tu sobrevivencia.

Es vivir en un cuerpo de esperanza.  SOLTAR

Fe es la gasolina de los enfermos y la corriente eléctrica de las religiones. Si fuera escéptica viendo a la humanidad por un lente lejano me llamaría la atención como tantas personas regidas por la ciencia ponen su todo en manos de “nada”. Tomate un segundo y piensa cuantas veces al día tomas ese saltito pequeño hacía la nada “confiando” y teniendo fe.

Siento que el ser humano está programado para tener un botón de escape cuando ya no se puede más, y hasta el más escéptico le pica….”se lo dejo a la fe”.

Reboot

Ya no puedo más… suelto…me entrego..fondo

Cierro los ojos y me hago bolita… porque se que “algo o alguien” me vendrá a ayudar

Y curiosamente el “saber” que está involucrado en este tipo de fe es cien por ciento intuitivo y no hay manera de comprobarlo más allá de recontar milagros subjetivos. Sin embargo muchos hombres de ciencia, filosofía, política, que requieren en su profesión de horas de comprobación física tienen fe.

A través de mis estudios he vistos como todas las religiones y corrientes holísticas se manejan con el poder de la fe. Desde el comienzo de las civilizaciones el hombre se manejo con fe de que “el sol saldrá otro día”.

Aunque hoy en día en nuestra sociedad de respeto hacia los demás nos incomoda decir quien verdaderamente está manejando el barco de la fe…i.e. Cristo, Dios, Universo, Luz, Ángeles, Mahoma, etc.etc.etc, todos tenemos un entendido personal de que “hay algo” que existe y nos quiere ayudar. No solo eso, cuando estamos en un momento crítico en nuestra vida la gran mayoría de los seres humanos (incluso muchos escépticos) voltean hacia arriba y piden con todo su corazón.

En el mundo holístico también es reconocido que el poder de la fe es lo mas importante. Si voy a tomar Reiki tengo que CREER Y CONFIAR que la mujer con sus manos sobre mi cuerpo me esta sanando. Sabemos todos que si no sueltas y confías y tienes fe, no funcionara correctamente el Reiki, flores de Bach, aromaterapia, acupuntura etc. Pero si nos ponemos a ver hacemos exactamente lo mismo cuando el doctor nos dice que tenemos cierta enfermedad porque nos puso un aparatito en el pecho, nos enseña una foto que no vemos absolutamente nada excepto una escala de grises, y nos entrega unas pastillas blancas. Ejercemos el mismo sentido de fe con el Dr. que con la sanadora.    ¿No será que lo que cura es la FE?

Llevo tres o cuatro años tratando de absorber todo tipo de estudio y sabiduría del universo, religiones, y sus métodos holísticos y me llama la atención que hilo dorado en todo es la fe.

Mi vida recientemente ha sido un caos lleno de retos y obstáculos pero lo que me mantiene a flote 100% es mi Fe.   Mi control sobre mis ataques de ansiedad y la epilepsia también se lo atribuyo a saber soltar y fluir con el Universo. Mi fe a sido mi dama de compañía a través del duelo de mi madre y ha sido mi bastón. Es por mis propias experiencia que dedico este blog al poder de la Fe.

Quisiera invitarlos a siempre mantener esa sensación innata (o instintiva) que todo va a estar bien. Que me están escuchando. Que algo me está ayudando. Que básicamente el sol saldrá nuevamente mañana… porque que creen…. si vuelve a salir.

Brillen Vibrando!!!!

Libélulas y Suspiros

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

Dirección:

Descartes #22 Col. Anzures
Del. Miguel Hidalgo C.P. 11590, CDMX

Correo:

marissa@balance22.com

Teléfono:

5531 4826